Aprueba Ahome donar terreno para base de la Guardia Nacional

Los Mochis, Sinaloa.- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Honorable Cuerpo de regidores, por mayoría, aprobó la donación de un terreno destinado a la construcción las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad.

Durante el encuentro, el cual se realizó de manera privada para atender los protocolos sanitarios por Covid-19, y se transmitió a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, la regidora Ariana Sulae Castro Bojórquez detalló que se trata de una solicitud que realizó el Comandante del 89 Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Germán Ángeles Gómez.

Explicó que luego de un análisis, la Comisión de Hacienda dictaminó autorizar al municipio la donación de un terreno con superficie aproximada de 9 mil 735 metros cuadrados, el cual se localiza en el fraccionamiento Tulipanes de esta ciudad.

Aclaró que si en un lapso de un año, a partir de la autorización de la donación, no se inicia con la construcción o la utilización del inmueble, el solicitante tiene el compromiso de regresarlo.
Ante la inquietud de algunos regidores, quienes manifestaron haber recibido algunos mensajes en el que se señalaba que dicho terreno estaba destinado para área verde, José Moisés Cadena Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, aclaró que hubo un asesoramiento al respecto, llegando a la determinación que en esa zona se puede construir cualquier tipo de infraestructura por parte del municipio.

“Este dictamen fue asesorado y apoyado a la Comisión de Hacienda por los expertos, particularmente este terreno efectivamente pertenece al municipio, y jurídicamente fuimos asesorados de que se puede construir cualquier tipo de infraestructura por pate del municipio”, explicó Cadena Orozco.

Antes de la clausura de la sesión, el regidor Gerardo Amado Álvarez pidió un minuto de aplausos en memoria de Víctor Manuel Carrasco García, con quien, dijo, trabajó en varios proyectos culturales dentro del municipio de Ahome.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *