Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024, que recientemente presentó ante dicho cuerpo colegiado y la sociedad en general el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y en donde se expresan las diversas líneas estratégicas de gobierno retomadas de más de 20 mil propuestas ciudadanas captadas en foros y redes sociales.

El Presidente Municipal agradeció el valioso apoyo de todos los sectores sociales ahomenses: jóvenes, niños, indígenas, iniciativa privada, estudiantes, académicos, deportistas, mujeres y demás, que aportaron sus ideas y propuestas para integrar el citado Plan Municipal de Desarrollo.

“También agradezco a ustedes compañeros ediles, la aprobación y el respaldo de este documento que nos guiará el camino de consolidación de un Gobierno eficiente, cercano a la gente, honesto y responsable”, dijo Vargas Landeros.

Durante la sesión, los regidores también aprobaron la propuesta de que Ahome se sume a los municipios sinaloenses para aprobar en conjunto la solicitud de apertura de una línea de crédito ante BANOBRAS, con tasa preferencial y posibilidad de tener adelantos de recursos de participación federal hasta del 25%.

La idea es que hagamos los 18 municipios la misma petición al Congreso del Estado, pero en lo particular, nosotros en Ahome, no estamos en necesidad de dicha posición de adelanto de recursos y créditos”, explicó el Alcalde.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo son la autorización de que se adquiera un edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC para uso de oficinas de Gobierno Municipal, y una parcela de 3 hectáreas en las inmediaciones de la sindicatura de El Carrizo, para destinarla a uso de espacios deportivos.

También se aprobaron las actualizaciones de tarifas 2022, para el cobro por sacrificio en el Rastro Municipal de acuerdo con lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

En asuntos generales, el Presidente Municipal atendió a los niños beisbolistas ahomenses, categoría 7 años, que representarán a Sinaloa en el encuentro nacional en la ciudad de Monterrey. La entrenadora Maritza Ruíz, y los niños, agradecieron el apoyo que recibieron del Alcalde, los ediles y la ciudadanía para acudir al regional a Guaymas, donde resultaron ganadores invictos, y aprovecharon para pedir más ayuda para acudir a Monterrey al nacional; petición que fue atendida satisfactoriamente por el Presidente Municipal.

Verifique también

Bajan contagios de Covid-19 en Mazatlán; La población mantiene activos protocolos sanitarios

Mazatlán, Sinaloa.-Aunque los contagios de Covid-19 van a la baja entre la población por la …

Gobierno de Mazatlán te invita a celebrar el “Día del Peatón” de manera responsable

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles 17 de agosto se conmemora a nivel mundial el “Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.