Aprueba Cabildo solicitud de separación del cargo de contralor interno del Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Cabildo Ahomense aprobó en sesión extraordinaria la notificación del Órgano de Gobierno Municipal de Ahome, relativa a la solicitud de separación definitiva al cargo de Contralor General del Ayuntamiento representado por Pavel Roberto Castro Félix, y la aceptación de la misma por el pleno del Ayuntamiento del inicio del proceso de designación de la persona que ocupará dicho cargo, así como la permanencia en el cargo del titular en turno hasta que se designe a la persona que habrá de sucederlo en cumplimiento a lo que dispone el artículo 7 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado de Sinaloa.

De igual forma se aprobó la solicitud del Tesorero Municipal Antonio Humberto Vega Arellano, mediante el cual solicita que se incluya en el orden del día de la próxima sesión de cabildo, una reforma al Artículo 9 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Municipio de Ahome, en relación con la integración del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, de Bienes Muebles e Inmuebles. Dicha propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda.

Así mismo se turnó la solicitud de dicho funcionario para realizar una reforma al citado Reglamento, en relación a los montos de compra a los que deberá sujetarse el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles.

Durante la sesión que se transmitió en línea a través de los sitios de internet oficiales del Ayuntamiento de Ahome, la propuesta de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Consulta Popular para la Instalación de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo, y se tomó la protesta a dichos ciudadanos, entre los que se encuentran profesionistas agrónomos, químicos, artistas, periodistas, deportistas, y representantes de las comunidades indígenas.

También se aprobó la propuesta de los ciudadanos Francisco Arias Ruano, Joel Godoy Corrales y Héctor Javier López Tostado, en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.