Aprueba Comisión de Fiscalización cuentas públicas de Legislativo, Judicial y Ejecutivo

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó los Informes individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo del Estado de Sinaloa, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Participaron en la revisión de las cuentas públicas los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, César Ismael Guerrero Alarcón, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Adolfo Beltrán Corrales, presidente, secretario y vocales respectivamente.

Al someterse a votación, se aprobaron por unanimidad las cuentas públicas de los poderes Judicial y Legislativo, y en caso del Ejecutivo la aprobación fue por mayoría, con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención.

En el caso del poder Ejecutivo también se acordó tener una reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado para que dé una explicación extensa de los resultados de todas las auditorías específicas.

Asimismo, se solicitó a la titular de la Unidad Técnica de Evaluación, Silvia Alejandra Pineda Prado, que haga un desglose del total de los pasivos sin fuente de pago del poder Ejecutivo.

Concluidas las revisiones de las cuentas públicas, se acordó enviar a la Junta de Coordinación Política del Congreso todos los dictámenes analizados para que sean presentados ante el Pleno para su aprobación o rechazo.

En los casos de las cuentas públicas de los poderes Legislativo y Judicial se aprobaron sin discusión.

Respecto a las cuentas públicas del poder Ejecutivo, sí hubo discusión y hubo varios señalamientos por los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón.

Ante la discusión generada, se tomaron los acuerdos de citar a reunión de trabajo a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, y la titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso, Silvia Alejandra Pineda Prado.

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *