Aprueba Congreso crear Fiscalía para delitos contra las mujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 38 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género que atenderá las conductas delictivas como violencia familiar, la no entrega de la pensión alimentaria, la desaparición de mujeres y la discriminación.

En la Sesión Ordinaria de este martes, diputadas y diputados aprobaron las modificaciones de las leyes orgánicas de la Fiscalía General y del Poder Judicial, ambas del Estado de Sinaloa, para regular la creación de esta Fiscalía Especializada como parte de una de las tres iniciativas presentadas por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Connie Zazueta Castro, del grupo parlamentario del PRI, destacó que con la creación de esta Fiscalía Especializada se aspira a poder contar con instituciones capacitadas que brinden a las mujeres una procuración de justicia pronta, eficaz, imparcial, igualitaria y de confianza.

Detalló que esta propuesta se considera oportuna en razón al ascendente número de casos en los que la mujer en México se sitúa como víctima del delito.

“Quiero remarcar que las y los integrantes del grupo parlamentario del PRI estamos a favor de la no violencia contra las mujeres, por eso damos nuestro total apoyo a esta propuesta. Los hechos violentos contra las mujeres y niñas, por el simple hecho de ser mujeres, no deben, ni pueden llegar jamás”, expresó en tribuna.

Aunque al inicio de la sesión de este martes, la diputada Almendra Negrete, presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, registró su asistencia, pero no emitió su sufragio durante la votación electrónica para la aprobación dela Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Verifique también

Joven víctima de agresión por parte de policías no quiso presentar denuncia, informa Fiscalía

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, …

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *