Aprueba Congreso modificaciones en la entrega del informe del gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para establecer el protocolo de la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya a fin de analizar y valorar Informe de Gobierno.

Con 33 votos a favor diputadas y diputados aprobaron la iniciativa que fue presentada por la Junta de Coordinación Política de la Sesenta y Cuatro Legislatura, en la que se establece que el Poder Legislativo celebrará reunión de trabajo que deberá ser pública con la presencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En la reforma aprobada se establece que la Mesa Directiva recepcionará el Informe del Gobernador del Estado y en la Sesión más próxima lo hará del conocimiento del Pleno, para posteriormente remitirlo para la valoración y análisis de las diputadas y los diputados que integran la Legislatura.

El protocolo de la reunión de trabajo con la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado y comparecencias con secretarias y secretarios será acordado por la Junta de Coordinación Política, la cual se plantea tentativamente que se lleve a cabo el próximo 23 de noviembre.

En este sentido, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez expresó que esta iniciativa tiene como objeto obligar a la persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado a acudir junto con los integrantes de su gabinete a la rendición del informe anual sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

Afirmó que es de suma importancia legislar para efecto de puntualizar las bases en que deberá ceñirse la recepción del Informe de gobierno, su remisión y la posterior reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo estatal y las comparecencias de las y los titulares de las dependencias dentro de un marco de transparencia y rendición de cuentas que la ley le exige a los funcionarios públicos.

Verifique también

Disponible la Feria de Servicios del Infonavit en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la …

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *