Aprueba Consejo Universitario plan institucional de Madueña Molina

Culiacán, Sinaloa.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025” que el Rector, Jesús Madueña Molina, presentó y entregó este día en Sesión Ordinaria, planteamiento que regirá la vida universitaria durante los próximos cuatro años.

De esta forma, el dirigente universitario cumplió con el Artículo 26 del Reglamento de Planeación, donde se establece que dentro de los primeros tres meses de la nueva administración rectoral se debe presentar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

“Esta propuesta la presenté de manera pública ante la Comisión Permanente de Postulación y ante la comunidad universitaria en la comparecencia pública, y fue enriquecida con los foros que se hicieron y que el día de hoy tenemos el producto terminado. Es lo que nos va a marcar la pauta de los próximos cuatro años, sobre cuáles van a ser las políticas que vamos a trazar”, expresó el Rector.

Madueña Molina precisó que este es el documento rector, pero se van a delinear políticas para cada área y programas específicos que se pondrán pronto en operación, y señaló que es resultado de una consulta amplia, incluyente, dirigida a toda la comunidad universitaria para enriquecer la propuesta inicial.

“Esta iniciativa continúa la tradición histórica de participación colectiva para la mejora de los planes de Desarrollo Institucional de nuestra institución impulsada de manera más amplia desde el rectorado 2005-2009, del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuando se estableció como política pública el tener una planeación estratégica para lograr la consecución de las metas planteadas”, añadió.

El contenido del PDI se integra por cinco apartados: Escenarios y horizontes de la universidad; Diagnóstico estratégico con visión de futuro; Hacia un nuevo modelo educativo de universidad innovadora; Ejes estratégicos de desarrollo institucional; y Evaluación y seguimiento.

El doctor Madueña Molina informó el objetivo general y las políticas institucionales de cada uno de los seis Ejes estratégicos que integran el PDI, así como un ejemplo de matriz estratégica de cómo se operará cada uno de ellos con sus líneas de acción, programas, metas, y responsables. También agradeció a todos los que colaboraron en este proyecto, desde la organización de las mesas de trabajo, y a los que participaron con alguna ponencia para enriquecer la propuesta inicial.

Verifique también

¡Mañana lluviosa en Sinaloa! Anuncia Conagua fuertes tormentas en todo el estado

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana …

Expectativas favorables con las gestiones para el cierre de año: UAS

Continuando con las gestiones encaminadas para el cierre del presente año, el Rector de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *