Aprueba INE en Sinaloa candidaturas al Senado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión especial el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa aprobaron el registro de las candidaturas de las fórmulas al Senado de la República, así como de las candidaturas a las diputaciones federales por el segundo y el sexto distrito electoral del estado que fueron registradas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras la revisión de las solicitudes de registro, los documentos, y los requisitos establecidos en la normatividad, el Consejo Local aprobó las candidaturas de Jesús Antonio Valdés Palazuelos en primera fórmula y de Nubia Xitlali Ramos Carbajal en segunda fórmula por el Senado.

El Consejo Distrital 02 del INE con cabecera en Los Mochis aprobó el registro de la candidatura a la diputación federal por el PVEM a Gilberto Esquer Suárez como propietario y a Jaser Elena Romanillo Martínez como suplente.

También, las y los integrantes del 06 Consejo Distrital con cabecera en Mazatlán respaldaron el registro de Carmen Julieta Torres Lizárraga a la candidatura de la diputación federal por el PVEM y a Angélica López Beltrán como suplente.

El registro de candidaturas a todos los cargos federales de elección popular comprendió del 15 al 22 de febrero de 2024 ante los consejos local y distritales y ante el Consejo General, que cuenta con facultades de recibir y aprobar registros en supletoriedad.

El INE en Sinaloa recibió el registro de las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales de los distritos electorales 02 y 06 por el Partido Verde Ecologista de México.

El Consejo General recibió el resto de los registros de las candidaturas a los cargos de elección federal, por lo que su aprobación será en sesión especial que tendrá lugar en esta fecha a las 17:00 horas.

Verifique también

El debate entre candidatos a diputados federales servirá para que la gente sepa quién es cada uno: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- Noé Heredia dice que está confirmado y listo para el primer debate, con …

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *