Aprueba pleno del Cabildo de Mazatlán que el alcalde gestione préstamo de 130 millones de pesos ante el Gobierno del Estado

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad el pleno del Cabildo de Mazatlán, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda que autoriza al alcalde Édgar González Zatarain conjuntamente con el secretario del Ayuntamiento y el Tesorero municipal a gestionar ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un préstamo de 130 millones de pesos.

En el acta de la sesión quedó asentado que destino final del recurso, será el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde Édgar González Zatarain, aseguró durante la sesión que esta situación no se volverá a repetir el próximo año, sin embargo, en este momento la prioridad es cumplir con el pago de esta prestación de ley a los trabajadores.

“Esto no debe de ocurrir porque finalmente el municipio es un municipio fuerte en sus finanzas y no debiéramos estar en esta situación y no lo vamos a estar el próximo año, porque lógicamente vamos a ser muy estrictos en la disciplina financiera y en el tema de lo que tiene que ver con la distribución del recurso, no vamos a pasar por este momento”.

El primer edil agregó que el pago del préstamo se hará en los primeros tres meses del 2023 gracias a la suficiencia presupuestal del municipio y sin que afecte las finanzas.

Por su parte el regidor, Martín Pérez Torres, ofreció todo el apoyo al alcalde en la aprobación del dictamen, sin embargo, fue enfático en pedir que se investigue a fondo y se encuentre a los responsables de que el Gobierno Municipal esté pasando por esta situación financiera, que obliga a pedir el préstamo.

Al respecto Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, aseguró que la sindicatura en Procuración tiene investigación abierta sobre ese tema y será totalmente transparente en la generación de resultados.

Finalmente, el regidor, Jesús Osuna Lamarque, en su intervención reconoció que es de vital importancia que el Ayuntamiento cumpla con el pago de aguinaldo, que es una prestación “sagrada” para los trabajadores, por lo que agradeció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por la voluntad de tender la mano al gobierno de Mazatlán en este sentido.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *