Aprueban ley que prohíbe a menores de 12 años viajar en motocicleta

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló la modificación al artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para prohibir que los menores de 12 años puedan viajar en motocicleta, aún cuando cumplan con la portación de casco.

Con 409 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, en San Lázaro se avaló el dictamen que impide que niños viajen en este tipo de vehículos.

Actualmente dicha ley señala el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas, sin embargo, con esta reforma ya no se podrá transportar a los menores de 12 años.

La Ley General de Movilidad sólo contemplaba que cualquier persona menor de doce años viaje en los asientos traseros y con el cinturón de seguridad para proteger su integridad física.

La Cámara de Diputados aprobó esta reforma con el objetivo principal es salvaguardar el bienestar de los menores de edad, estableciendo una prohibición directa al traslado de niños menores de 12 años en motocicletas si no cuentan con la capacidad de sujetarse por sí mismos o de apoyar adecuadamente los pies.

Este dictamen, que contó con 409 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención, fue posteriormente enviado al Senado para continuar su proceso legislativo.

Este nuevo mandato legislativo plantea una adición específica a la ley vigente, proponiendo un marco seguro para los usuarios más jóvenes de motocicletas mediante la implementación de restricciones claras para su transporte.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *