Aprueban regidores crear fondo para hacer descuento de agua a jubilados que lo soliciten

Culiacán, Sinaloa.- En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en la presente administración municipal 2021-2024, se notificó a los presentes, la creación de un fondo para crear el beneficio del 50 por ciento de descuento a usuarios del servicio de agua potable que tengan el carácter de jubilados y pensionados, mismo que entrará en vigor a partir del 01 de enero del 2022.

Tras la aprobación del acuerdo tomado por el Pleno del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, (JAPAC), se otorgará un reconocimiento a la paramunicipal por la eficiencia lograda en el cobro del servicio.

En el desarrollo del orden del día se autorizó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología, y Obras Públicas, a los proyectos para el desarrollo y construcción de los fraccionamientos, Portalegre etapa 8, colonia El Barrio, Sección Pabellón, Vista del Lago, La Primavera; Monserrat, etapa II y finalmente Gran Vía Etapa I.

El visto bueno brindado por el Pleno del Cabildo, corresponde a las verificaciones y supervisiones para que dichas obras cumplan con la Ley de Organización Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y al Reglamento de Construcciones para el Municipio de Culiacán, mismos que destacan el uso obligatorio de alumbrado led, infraestructura pluvial y drenaje, vialidades y calles en concreto hidráulico, rampas para discapacitados, arborización, entre otras.

Por último, en asuntos generales, regidoras, regidores, Síndica Procuradora y el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán en representación del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, abordaron la necesidad de reanudar el Cabildo Abierto a las colonias y sindicaturas del municipio con la finalidad de atender las demandas de la ciudadanía.

Verifique también

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Circula falsa imagen en redes sociales tras balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La imagen que circula en redes sociales con una pancarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.