Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración con la bandera de apoyar a los desplazados, nos recibió en una sola ocasión y desde entonces no nos atiende ni ejerce el presupuesto aprobado para esta problemática, dijo María Esperanza Hernández Lugo.

La representante de personas desplazadas en la entidad expresó que se encuentran inconformes con el mandatario estatal y esperan tener un encuentro con él a la brevedad posible para solicitar que el presupuesto de 60 millones de pesos etiquetado por el Congreso del Estado para este 2022 se aplique de inmediato al solo faltar algunos meses para que concluya el año.

“Dijo que iba a ser su prioridad y nosotros pensamos que iba a ser cierto, pero hemos visto que es lo que menos les interesa. Jamás han tratado de reunirse con con desplazados, menos a los líderes”, externó.

Explicó que el recurso aprobado para desplazamiento se distribuiría en la zona sur, centro y norte con 20 millones de pesos, respectivamente, pero hasta el momento no se aplica el recurso.

“Tengo información que están dando mucha prioridad al sur, siendo que los desplazados del sur no tienen una recomendación ni el tiempo que tiene los de la zona norte y centro”, expresó.

Consideró un acto de favoritismo que se dé prioridad a la zona sur de la entidad y se descuiden el resto de los sectores.

“Ellos tienen nada más el mes de octubre para en noviembre dar lo que es el informe en qué se ejecutó el presupuesto y aquí a pesar de que en la administración anterior se compró en Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva y en Culiacán se comprobaron predios y estos predios siguen sin ser notificados y no tienen servicios”, denunció.

Aseguró que el poco trabajo que implementa la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, está mal ejecutado al rellenar los predios de manera incorrecta y no introducir los servicios básicos en los municipios de Choix y Salvador Alvarado.

El presupuesto que se autorizó para este año beneficiaría al menos a 80 familias en Salvador Alvarado, 135 en Guasave, 40 en Choix y 150 en Sinaloa de Leyva y hasta el momento es letra muerta, lamentó.

Advirtió que de no ser recibidos por el gobernador del estado, implementarán una protesta en Palacio de Gobierno.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.