Aquatón organizado por DIF Sinaloa recaba 479 mil litros de agua

Culiacán, Sinaloa.- Con satisfacción culmina la jornada del Aquatón 2022 “Litros que Ayudan”, donde los sinaloenses se sumaron al apoyar con agua para consumo humano y uso personal a los 16 municipios del estado de Sinaloa que se encuentran en situación de sequía, misma que afecta a más de 100 mil habitantes.

Durante el primer Aquatón se registró un total de 479 mil 176 litros de agua, aportación que suma para llevar agua para consumo humano a la población afectada por la sequía.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a la población que como siempre, se mostró solidaria para atender a los más vulnerables.

Durante el arranque de esta noble campaña, Rocha Ruiz, señaló la importancia de sumarse para trabajar en equipo, y lograr un Sinaloa con sentido social y más humano.

Los sistemas DIF Municipales se solidarizaron al colocar centros de acopio, al igual que el club Dorados de Sinaloa, también como voluntarios estuvieron los alumnos del COBAES quienes descargaban los automóviles y camiones que llegaban con litros de agua.

Como lo indicó el gobernador Rubén Rocha Moya, el día de mañana miércoles primero de junio, se iniciará con la entrega del preciado líquido, en los siguientes municipios: Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Mocorito, El Fuerte, Badiraguato y Choix.

La presidenta de DIF Sinaloa reiteró el agradecimiento a todos los sinaloenses y se comprometió en entregar el agua y llevarla casa por casa a todas las comunidades afectadas por la sequía.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.