Arabia Saudita ejecuta a 81 personas en un día por delitos de terrorismo

Arabia Saudita ejecutó a 81 personas en un día por diversos delitos ligados al “terrorismo“, superando el número total de ejecuciones de 2021 en ese país.

La agencia oficial de prensa (SPA) dijo que los condenados “son culpables de cometer múltiples crímenes atroces” y estaban vinculados al “Estado Islámico, Al Qaeda, fuerzas rebeldes hutíes de Yemen y otras organizaciones terroristas”.

Fueron condenados, según la SPA, de haber matado a miembros de las fuerzas de seguridad, preparar atentados contra lugares estratégicos y hacer contrabando de armas en el país.

De los 81 ajusticiados, 73 eran ciudadanos sauditas, 7 eran de Yemen y uno de Siria.

La SPA explicó que los condenados fueron juzgados en tribunales de Arabia Saudita, en juicios separados a cargo de 13 jueces.

Este país del Golfo es uno de los que más personas ejecutan en el mundo.

Con el anuncio realizado el sábado, el país supera su cifra de ejecutados en un solo día, y lleva el número total de 2021, 69.

Con información de AFP.

 

Verifique también

Confirma SSPE explosiones controladas en El Limón de los Ramos

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Célula Especializada para la Neutralizaci1ón …

Explosiones controladas causan pánico entre los habitantes de Limón de los Ramos

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se registraron al menos cuatro fuertes detonaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *