Armera de ‘Rust’ advirtió la necesidad de concentrarse en la seguridad y en las armas

Los detalles con respecto a lo que sucedió en el set de la película ‘Rust’ siguen saliendo a la luz. De acuerdo con el intercambio de correos electrónicos antes del disparo mortal, la armera de la película ‘Rust’ advirtió que necesitaban concentrarse en las pistolas y no en la utilería.

En los mensajes que se han obtenido por esta vía, se reveló que la armera de 24 años fue reprendida una semana antes del incidente por dejar las armas desatendidas en la locación y por no hacerse cargo de dos tareas importantes.

Hannah Gutierrez Reed fue contratada para realizar dos trabajos en la película del Oeste, pues estaba a cargo de las armas, así como de su seguridad, y también se desempeñaba como asistente de la maestra de utilería, quien era responsable de los objetos utilizados para simular Kansas de la década de 1880 en la locación de la filmación al sur de Santa Fe, Nuevo México.

Según lo relatado por Los Angeles Times, el 14 de octubre la productora de línea de la película, Gabrielle Pickle, reprendió a Gutiérrez Reed en un correo electrónico denunciando que la oficina de producción recibió quejas de que dos escopetas quedaron desatendidas en la locación.

De la misma manera, Pickle también criticó a la armera por supuestamente no hacer lo suficiente para apoyar a la maestra de utilería de la película, Sarah Zachry.

“La contratamos como armera y asistente de utilería. Me ha llamado la atención que se está enfocando mucho más en las armas y no apoyando la utilería como es necesario”, escribió Pickle en el mensaje.

Por su parte, la armera protestó argumentando que necesitaba prestar atención a la seguridad de las pistolas. “Desde que comenzamos, he tenido muchos días en los que mi trabajo debería ser solo centrarme en las armas y en la seguridad de todos […] Las reales armas de fuego en el set son absolutamente mi prioridad. Cuando me veo obligada a hacer ambos [trabajos], es cuando se cometen errores”, escribió.

Estos y otros mensajes han puesto en evidencia las tensiones y preocupaciones de seguridad en la locación durante los días previos al 21 de octubre, día en que Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, quien murió esa tarde, y al director Joel Souza, quien sobrevivió.

Este trágico accidente suscitado en la industria del cine ha provocado que los trabajadores de este ramo levanten la voz y exijan locaciones más seguras.

Verifique también

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.