Arranca DIF Sinaloa el “Aquatón 2022”; apoyarán a localidades con problemas de sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, puso en marcha el Aquatón 2022 a fin de recabar agua embotellada para consumo humano que será distribuida entre la población afectada por el estiaje.

Informó que todo el producto que recolecten lo distribuirán en los próximos días en las zonas afectadas casa por casa por casa a fin de asegurar que le llegue a quienes realmente lo necesitan.

Invitó a la población a participar en el Aquatón y llevar sus donativos al centro de acopio ubicado en Palacio de Gobierno, el cual estará abierto hasta las 19:00 horas de este martes 31 de mayo.

La presidenta del DIF destacó que son más de 100 mil habitantes de 315 comunidades de 16 municipios del estado los afectados por la sequía, a los cuales se les apoyará con agua embotellada para consumo humano.

“Queremos empezar por El Fuerte y Choix, que son los primeros que empezaron con este tema. Ya Gobierno del Estado ya los está atendiendo con pipas y vamos a hacer una sinergia para hacer trabajo en conjunto y nos puedan apoyar para las zonas que estén más alejadas”, dijo.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.