Arranca Operativo Decembrino de Seguridad Ciudadana 2022 en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de obtener saldo blanco en todas las áreas de responsabilidad y evitar al máximo cualquier comisión de delito, el gobierno de Mazatlán encabezado por Édgar Augusto González Zatarain, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuerpos de emergencia y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, participan en el operativo Decembrino de Seguridad Ciudadana 2022.

La mañana de este jueves autoridades municipales, estatales, representantes de corporaciones y cuerpos de auxilio dieron en banderazo de inicio a esta estrategia de seguridad.

Las acciones estarán enfocadas principalmente en zonas comerciales, comunidades rurales y todo el límite de la ciudad, con la participación de 365 elementos preventivos, 83 unidades para atención inmediata entre los que se encuentran patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y cuatrimotos para acortar el tiempo de respuesta.

El llamado de las autoridades a la población es a respetar los lineamientos establecidos dentro del Bando de Policía y Gobierno con la finalidad de evitar ser víctimas de algún ilícito o accidente, tomando en cuenta que el autocuidado es una pieza importante para prevenir riesgos dentro del seno familiar.

Carlos Alberto Hernández Leyva, sub Secretario de Seguridad Pública Estatal durante su intervención dijo que las autoridades que participan en las acciones preventivas tienen la obligación de entregar resultados positivos ante el flujo de dinero que se mueve durante las fechas decembrinas, además del incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros en el puerto.

Por su parte el alcalde, Édgar González Zatarain, dijo que el esfuerzo que harán los tres niveles de gobierno durante el próximo mes, es una señal para que la sociedad en general que se prepara para pasar un fin de año, lo hago en convivencia pacífica y en armonía como lo pide el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Al finalizar la intervención de los invitados se dio el tradicional banderazo y recorrido de los vehículos de emergencia por algunas calles de la ciudad dando a conocer así el arranque de las acciones.

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *