Arranca proceso de basificación para maestros en Conalep, anuncia Wilfredo Veliz

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director general de Conalep en Sinaloa, Wilfredo Veliz Figuerosa, anunció que iniciarán un proceso de basificación de docentes como parte del compromiso que tiene la administración estatal con la educación media superior.

Durante La Semanera, el director de esta institución educativa dio a conocer que el 88 por ciento de los maestros de esta institución no cuenta con hora base, por lo que a través de un esquema se otorgará este beneficio.

Explicó que no se tratará de una adjudicación directa de las bases, sino mediante un proceso para garantizar la justicia laboral.

Dio a conocer que el proceso estará compuesto por un comité evaluador, integrado por la Secretaría General de Gobierno, un representante de Sepyc, entre otros, quienes deberán tomar en cuenta la antigüedad del docente, perfil, capacitación y disponibilidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que no se destinarán 4 mil nuevas horas, sino esta cifra es la que cuenta en total el Conalep, pero actualmente trabajan de manera arbitraria al estar bajo control de las autoridades sindicales o de quienes administran esta institución educativa.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *