Arranca proceso de preinscripciones en Sinaloa sin complicaciones: Sepyc

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El proceso de preinscripción de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa para el nivel básico arrancó sin complicaciones.

En punto de las 8:00 horas de este lunes 30 de enero inició el programa de preinscripción en línea a través de la página de internet preinscripcionespreescolar.sepyc.gob.mx.

Durante La Semanera, la titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que este proceso estará abierto hasta el 17 de febrero.

Precisó que proyectan preinscribir en el nivel preescolar, primaria y secundaria un total de 158 mil alumnos, de los cuales el 84 por ciento se estima que sean en el formato en línea.

En la primera etapa del 30 de enero al 3 de febrero será por principio de orden para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad o autismo.

Del 7 al 10 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa a los alumnos que buscan una institución cercana a su domicilio o trabajo del padre, madre o tutor.

Para todo el público en general el proceso será del 13 al 17 de febrero mientras que del 20 de febrero al 17 de marzo para escuelas particulares en la entidad, escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet y escuelas de educación especial así como centros de atención múltiple.

Hasta el momento más de 61 mil alumnos realizaron su proceso de planeación, el cual finaliza este viernes 27 de enero.

Para quien haya realizado el proceso de planeación de preinscripción solo deberá de ingresar al portal de internet y completar el registro en un máximo de 5 minutos, sin necesidad de llenar todos los campos.

Al momento de hacer este procedimiento es importante contar con la CURP, nombre oficial y clave de la escuela.

También se pone a disposición de la población el número telefónico 6678 46 42 40 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o acudir a las unidades de apoyo.

En Culiacán, en las oficinas de la Sepyc, mientras que en el resto de los municipios se puede consultar la sede en el sitio de internet.

Verifique también

Comercio ofrecerá descuentos a personas que emitan su voto el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de …

A votar el 2 de junio por un mejor México para las nuevas generaciones: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- El 2 de junio está por llegar y la gente que anhela el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *