Arranca proceso para elegir nueva dirigencia del Stase

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado viernes se emitió la convocatoria para la renovación de Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y a partir de esta semana inició el registro de las planillas.

Hasta el momento han anunciado su intención de registrarse este miércoles por la tarde la planilla Azul Marino y Roja que encabezan María Elena Armenta de la Rocha y Michel Benítez Uriarte respectivamente.

Una vez que se concluya con el registro de las planillas ante la Comisión de Elecciones los candidatos podrán iniciar campañas a fin de que presentes sus propuestas y recorran el estado visitando a los sindicalizados.

Teresita de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del Stase, confía en que se lleve a cabo una elección tranquila, se respeten las ideologías y que sean los trabajadores los que decidan.

“Yo he pedido a todos los compañeros que respetemos las ideologías y que dejemos que los trabajadores elijan libremente”, expreso la dirigente de los sindicalizados de gobierno del estado.

Las votaciones se llevarán a cabo en abril e inician en la zona norte, luego la sur y concluyen en la zona centro del estado para una vez que se conozca al candidato ganador rinda protesta en la asamblea general del 2 de mayo.

El periodo para el cual será electo el nuevo Comité Ejecutivo estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) es 2023-2026.

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *