Arranca tercera edición de Aquatón 2024 con más de 266 mil litros de agua donados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con más de 266 mil litros de agua donados arrancó oficialmente el Aquatón 2024 en Palacio de Gobierno este miércoles, donde la meta a rebasar es los más de 792 mil litros de agua del año pasado y repartir en al menos 150 comunidades lejanas de Sinaloa.

El evento se inauguró en la explanada del Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador, Rubén Rocha Moya, la presidenta del DIF, Entrada Rocha Ruiz y secretarios de gobierno.

Eneyda Rocha invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

“Los litros que puedan, las gotas que puedan, son gotas de vida”, dijo.

La presidenta del DIF estatal puntualizó que mañana va a comenzar la dispersión de todo lo recolectado al municipio de Escuinapa y el viernes hacia El Fuerte y dependiendo los litros recaudados, los dividirán con las 90 mil familias que tienen contabilizadas.

El gobernador felicitó a quienes se sumaron a esta reunión con mucho contenido humano, y enfatizó que están trabajando para mitigar el tema de la sequía como han venido haciendo a través de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) mediante la entrega de 10 millones de agua en 13 municipios del estado.

“Ojalá que con este jalón humano que estamos teniendo por parte de ustedes, el de arriba se acuerde que tiene que correspondernos”, expresó.

El mandatario estatal festejó que las nubes ya se ven colorcito gris y en algunas zonas serranas ya cayeron las primeras lluvias como en Badiraguato, Choix y anoche en Mazatlán.

Rocha Moya aprovechó para anunciar que está tramitando el programa de estimulación de nubes, puesto que es un programa federal y hay que esperar los presupuestos federales para arrancar con este valioso programa.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *