Arrancará campaña estatal de esterilización gratuita y corte de pelo para mascotas: “Queremos dejar bien guapos a nuestros amiguitos”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, anunciaron el inicio de una jornada estatal de esterilización gratuita para perros y gatos, la cual comenzará en un plazo máximo de 20 días.

Torres Félix informó que ya se dispone de un quirófano móvil adaptado en un vehículo, el cual recorrerá los municipios de Sinaloa.

Además del procedimiento de esterilización, se brindarán servicios complementarios como corte de pelo, pedicure y revisión general para las mascotas.

“Queremos dejar bien guapos y guapas a nuestros amiguitos de cuatro patas. Se merecen un trato digno y cariñoso”, expresó el legislador.

El diputado resaltó el trabajo de asociaciones protectoras de animales y ciudadanos anónimos que, desde colonias humildes, dedican tiempo y esfuerzo a cuidar a sus mascotas.

“Hay gente buena que protege y adora a los animales, y esta campaña es también para ellos”, afirmó.

Agregó que la jornada dará prioridad a zonas periféricas y comunidades de escasos recursos, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y brindar apoyo a quienes no tienen acceso a estos servicios.

Finalmente, Torres reiteró que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por promover el respeto y el cuidado hacia los animales, y aseguró que continuarán impulsando políticas públicas en esa dirección.

Verifique también

Grupo armado entra con lujo de violencia a privada; hay un hombre herido

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue herido a balazos en un domicilio por sujetos armados que …

Juan de Dios da respuesta a añejas demandas: inicia obras de pavimentación y entrega techumbre al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Lo que antes era un terreno abandonado, hoy es un punto de encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *