Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, implementará un programa de revestimiento de canales para el agua fluya de manera rápida cuando se presenten precipitaciones pluviales, informó el titular de la dependencia, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
Comentó que la ciudad cuenta con 60 kilómetros de canales distribuidos, de los cuales, de un 40 a un 45 por ciento están revestidos, y un 25 por ciento ya requieren trabajos de mantenimiento para facilitar la fluidez del agua y evitar que se quede estancada en colonias ubicadas en zonas bajas del puerto.
“Antes cuando los fraccionamientos no se les exigía el tema de trabajos de revestimiento de canales, hoy en día si van a hacer un fraccionamiento, tienen que revestir el canal si la zona geográfica pasa por ahí un canal”, comentó.
Núñez Gutiérrez añadió que el programa de revestimiento podrían iniciarlo en los próximos meses, y valoran la posibilidad que los trabajos los lleven a cabo con recursos y personal Ayuntamiento de Mazatlán.