Asaltan en tres escuelas en Coyuca de Benítez, Guerrero

La mañana de este martes un grupo de hombres armados tomó el control de 3 escuelas de la comunidad de Las Lomitas, del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, asaltando a los maestros y a los conductores de vehículos que circulaban por un camino vecinal.

El comisario de la comunidad de Las Lomitas, Camilo Hernández Carranza, fue quien denunció el hecho y pidió el auxilio de las autoridades; él reportó que eran unos 20 hombres armados los que llegaron al pueblo un poco después de las 9 de la mañana y tomaron el control de la carretera que llega al lugar.

Los delincuentes se metieron al Jardín de niños “Juana de Asbaje”, a la escuela primaria “Francisco I Madero” y la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”, para pedirles su dinero y objetos de valor a los maestros, a algunos les quitaron las lleves de sus vehículos.

El comisario reportó que los delincuentes que estaban en la entrada del pueblo también asaltaron a las personas que en esos momentos circulaban por la carretera.

Una vez que llegaron al lugar, policías ministeriales y la Guardia Nacional fueron informados de lo ocurrido e inmediatamente realizaron un operativo en la zona para localizar a los delincuentes.

De acuerdo a la versión del comisario no se reportan personas lesionadas por estos hechos. Esta comunidad de Las Lomitas se encuentra en la parte media del municipio de Coyuca de Benítez, con rumbo a la Sierra.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *