Asegura Cuén que no maquillará cifras de Covid en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante mi administración no se maquillarán las cifras de los casos de Covid-19 en la entidad, habrá total transparencia en la Secretaría de Salud, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de Salud mencionó que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le encargó que no se maquillen cifras sobre la pandemia sino que se

ee hable con la verdad a la población.

“Porque es la forma en como la gente va a vivir la realidad de otra manera se descuida, se relaja porque se cree que las cosas están bien”, expresó.

Detalló que el día de ayer murieron en el estado de Sinaloa 19 personas y ni siquiera se realizaron 40 pruebas de detección de Covid-19, lo cual representa un 50 por ciento de índice de letalidad.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis a maestros, expresó que está comprobado científicamente que después de 6 meses de la primera dosis disminuye la protección de la vacuna Cansino por lo que es indispensable buscar el refuerzo para los maestros y que la aplicación de las dosis también se otorguen a todos los niños.

Adelantó que no le temblará la mano para hacer públicas las presuntas irregularidades que pueda detectar en la Secretaría de Salud, pero hasta el momento desconoce las condiciones en que recibirá la dependencia.

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *