Asegura López-Gatell que 30 estados tienen tendencia a la baja en Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que la pandemia lleva un mes con tendencia a la baja en 30 de los 32 estados del país.

“En este momento tenemos ya 30 entidades federativas de las 32 que tienen una curva epidémica en descenso, a diferencia de solo 17 que teníamos en la semana pasada”, comentó durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tendencia se replica en la curva de ocupación hospitalaria por Covid-19, donde también 30 de los 32 estados experimentan una tendencia a la baja.

López-Gatell señaló que la curva epidémica comenzó a bajar desde finales de julio y prevé que esa reducción en casos de Covid-19 continuará a lo largo de las siguientes semanas.

Además, reiteró que las muertes de menores de edad por Covid-19 suceden en menor proporción comparado con otras causas como fallecimiento después del parto o por accidentes.

“Un elemento adicional que hemos venido explicando a lo largo de este mes y medio es cómo la epidemia en personas menores de 18 o de 20 años es una situación muy diferente a la que se presentan mayores, en personas adultas. Las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad Covid”, declaró el funcionario.

En cuanto a la vacunación, la semana pasada se aplicaron seis millones de dosis, por lo que en el acumulado la cifra subió a 85 millones de vacunas aplicadas. Esto significa, dijo López-Gatell, que el 65% de la población adulta ha sido protegida contra Covid-19.

Se espera que esta semana México acumule 100 millones de dosis recibidas, por lo que habrá aproximadamente 15 millones de vacunas en reserva.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *