Aseguran armas, cartuchos y explosivos en operativos en Elota y Escuinapa

Sinaloa.— Como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México correspondientes a los días 1, 2 y 3 de mayo de 2026, en el estado de Sinaloa se llevaron a cabo operativos coordinados que derivaron en aseguramientos de armamento, municiones, explosivos y detenciones.

En el municipio de Elota, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), durante recorridos en diferentes poblados, aseguraron un arma larga, 1,084 cartuchos, 11 cintas eslabonadas, tres artefactos explosivos improvisados, un chaleco táctico y un radio de comunicación.

Por otra parte, en Escuinapa, en la colonia Centro, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron tres armas largas, cargadores, cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual contempla la coordinación entre fuerzas federales y estatales para combatir la incidencia delictiva en distintas regiones del país.

Verifique también

Escalada de violencia en Sinaloa dejó ocho personas asesinadas el domingo

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el domingo 3 …

Se registra sismo magnitud 6 grados en la Ciudad de México

Se activó la Alerta Sísmica la mañana del lunes 4 de mayo de 2026 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *