Aseguran arsenal y equipo táctico durante recorrido de seguridad en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.— Un importante arsenal fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano durante recorridos de seguridad en el poblado La Angostura, perteneciente al municipio de Mazatlán.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la acción se realizó el 19 de agosto de 2026, como parte de las operaciones de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Durante el recorrido, los elementos castrenses localizaron y aseguraron un fusil Barrett, seis armas largas, 85 cargadores y 5 mil 675 cartuchos.

Además, fueron asegurados ocho chalecos tácticos y 16 placas balísticas, los cuales también quedaron bajo resguardo de las autoridades.

El armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar su posible procedencia y relación con actividades delictivas.

La acción forma parte de los operativos que mantienen las fuerzas federales en Sinaloa para fortalecer las labores de seguridad y combatir a grupos dedicados a actividades ilícitas.

Verifique también

Detienen a ex fiscal de Chihuahua por caso de agentes de la CIA

El ex fiscal general del Estado y aspirante del PAN a la alcaldía de Chihuahua, …

Fortalece Sectur estrategia de promoción en Culiacán de la mano del sector turístico y organismos empresariales

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de articular acciones estratégicas que potencien el desarrollo económico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *