Asesinan a dos policías en Guadalupe, Zacatecas

Dos policías fueron asesinados la noche del martes en calles del municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz apuntó en redes sociales que a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la colonia Villa de Guadalupe, a la altura de la calle Abeto Rojo, se registró una agresión con arma de fuego en contra de elementos policiales.

De inmediato se estableció un dispositivo de seguridad y el desligue policial de autoridades de los tres órdenes de gobierno y a su llegada al lugar del incidente, se confirmó que la agresión se suscitó contra dos elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, justo cuando se encontraban patrullando en dicha colonia.

Al ser valorados por paramédicos se determinó que ambos elementos ya no contaban con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas quedó a cargo del lugar, en donde se llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Medios locales detallaron que van 17 los elementos policiales asesinados de forma similar en lo que va del 2023.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Llevaban más de 8 mil pastillas de hidrocodona ocultas en frascos de suplementos

Ciudad de México.- Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación …

Matan a balazos a empleado de C4 dentro de una camioneta en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Un empleado del sistema C4 fue asesinado a balazos la mañana de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *