Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz

Este lunes nuevamente el gremio periodístico en México se vio atacado. En Cosoleacaque, Veracruz fueron asesinadas las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

“La trilogía investigadora de fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, detalló la dependencia por medio de un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado activó el operativo Código Rojo tras la agresión.

Yesenia Mollinedo se desempeñaba como directora del medio ‘El Veraz’, que cubría noticias locales, mientras que Sheila García era reportera.

Los hechos se registraron frente a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Cerro Alto.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, 9 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes periodistas se manifestarán en la glorieta del Ángel de la Independencia en Ciudad de México por la incesable violencia contra la prensa en el país.

Inicialmente, la concentración se convocó por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.