Asesinan al periodista Heber López en su estudio de grabación

El periodista Heber López fue asesinado este jueves en su estudio de grabación en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y de acuerdo con autoriades locales hay dos detenidos por el homicidio.

El asesinato del comunicador fue un ataque directo y ocurrió al interior de su su estudio de grabación, de acuerdo con información preliminar.

Heber era director de la página de noticias Noticias Web en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y su asesinato ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó a El Universal la detención de dos hombres por su probable participación en el asesinato del periodista.

Tras los hechos, elementos de la Fiscalía detuvieron a los dos hombres, quienes se presumen responsables del crimen; mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/CA/02/RI/(21)/OAX/2022.

A través de dicho expediente el órgano pidió a las autoridades de procuración y administración de justicia, una investigación con enfoque de derechos humanos que incluya entre las líneas de investigación el ejercicio periodístico, así como a las instancias de seguridad, brindar protección para la familia.

El hecho ocurre en medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.