Así es la mansión de Toledo Corro que rifará AMLO el domingo

La Lotería Nacional de México llevará a caba el nuevo Gran Sorteo Especial 252 en diciembre, cuando se sortearán 20 mil premios de distintas características, pero que son encabezados por una lujosa mansión que data de 1917, cuando el exitoso ganadero sinaloense, José Natividad Toledo, comenzó a construir la vivienda.

Recuperada y remodelada en 1997 por Antonio Toledo Corro, quien fuera gobernador del estado entre 1981 y 1986, era eje central del Rancho Las Cabras, en el municipio de Escuinapa, pero que en el 2009 fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con el objetivo de construir un enorme complejo turístico.

Luego de que el proyecto fracasara por dificultades burocráticas y conflictos ambientales, el complejo que iba a contar con más de 5 mil viviendas y alrededor de 44 mil habitaciones de hotel quedó en el olvido; por lo que ahora se rifarán las tierras divididas en 200 lotes rústicos y la mansión de casi 13 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la información proporcionada por Margarita Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, la mansión está sobre una superficie de 12 mil 828 metros cuadrados, de los cuales mil 478 metros soportan la construcción del inmueble. El resto se divide en áreas verdes, camino para automóviles y alberca.

La entrada se ubica sobre la carretera Escuinapa-Teacapán km 14.5, en el municipio de Escuinapa y tiene un valor de 28 millones 956 mil pesos mexicanos, por lo que en dólares superaría los USD 1.3 millones, de acuerdo con los detalles presentados durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las características que cuenta la mansión, sobresalen sus 11 recámaras con baños completos y con aparente vista al exterior en cada una de ellas. La alberca cuenta con una terraza y una velaria, estructura realizada a partir de la tensión de materiales textiles que protege una zona determinada.

Adicionalmente tiene una amplia cocina y comedor, con capacidad para fiestas y reuniones grandes. Dentro de las instalaciones también hay una sala exclusiva para mirar televisión y una oficina; mientras que al exterior de la casa se encuentra un área de servicio y una bodega.

Para seguridad de la multimillonaria mansión, la Lotería Nacional presumió que cuenta con una barda perimetral alrededor del terreno y un estacionamiento con cocheras completamente techadas, que complementan el discurso de que cuenta con seguridad para ganaderos y para la propia casa.

“No hay ningún problema de seguridad, es un edén, es un paraíso y se ayuda al desarrollo y bienestar del pueblo, y además enderezamos un entuerto”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal durante la presentación del premio.

Este será el premio principal del sorteo, mismo que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. Habrá un ganador asegurado, ya que se sortearán los números hasta que salga un boleto adjudicado y que tiene un precio de 250 pesos, mientras que la serie de 20 boletos alcanza los 5 mil pesos.

Además de la vivienda que perteneció a Toledo Corro, también se repartirán 200 lotes rústicos con vocación turística y que cuentan con una extensión de mil 560 metros cuadrados, en promedio. Estos tienen un valor de un millón 244 mil 805 pesos por unidad y se encuentran dentro de la misma zona.

Los ingresos que se obtengan por esta rifa serán destinados a la construcción de la Presa Santa María, dentro del municipio de Rosario en el mismo estado, por lo que esta ganancia no saldrá de Sinaloa, de acuerdo con el mandatario.

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.