Así fue el rescate del basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán

El 21 de diciembre familiares de Alexis Francisco Cervantes Guerrero, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), perdieron contacto con el basquetbolista y no supieron nada de su paradero hasta este 29 de diciembre cuando autoridades de Michoacán lo encontraron con vida.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el rescate del deportista la mañana de este miércoles. El jugador del club Libertadores de Querétaro jugó en dos torneos regionales en Tancítaro y Los Reyes, Michoacán. Al término de sus actividades tomó un autobús para que lo llevara a Sinaloa, pero por un cambio de ruta del transporte decidió abordar un taxi para continuar su camino.

Desde entonces su familia no supo nada de él ya que no llegó para festejar la Navidad, como era el plan de Alexis Cervantes.

Las autoridades estatales detallaron que después de una intensa búsqueda en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales dieron con el paradero de Alexis Cervantes junto con Marcos S., taxista que trasladaba al jugador de baloncesto al momento de su desaparición.

De acuerdo con fuentes cercanas a la FGE se llevó a cabo un operativo interinstitucional para dar con la ubicación de Alexis y el taxista con el que viajaba, ya que ambos llevaban los mismos días de desaparecidos.

La movilización policiaca abarcó la Región Occidente del territorio michoacano. La búsqueda se llevó a cabo por aire y tierra hasta que los agentes de la policía de Michoacán encontraron a las dos personas amarradas a un árbol. La zona es una ruta que conecta al poblado de San Pedro con el municipio de Venustiano Carranza.

Alexis y Marcos S. presentaban algunas lesiones físicas, en el lugar se les proporcionó primero auxilios para después trasladarlos en helicóptero de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública al helipuerto del ISSSTE de Charo, Michoacán.

Una ambulancia del Centro Regulador De Urgencias Medicas (CRUM) se encargó de llevar a las víctimas al Hospital Civil de Charo en donde se quedaron internados. Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán José Alfredo Ortega Reyes, quien atendió a los medios de comunicación y compartió detalles del estado en el que se encuentra el basquetbolista profesional y el conductor.

José Ortega visitó personalmente al basquetbolista y al taxista para ofrecerles ayuda y contactarlos con su familia, así como el procedimiento legal para levantar la denuncia del delito del cual fueron víctimas.

También explicó cómo es que se dio con la ubicación de Alexis Francisco Cervantes y de Marcos S., comentó que en días anteriores se realizaron diferentes filtros de seguridad para inspeccionar vehículos que transitaban por la zona y así tener indicios de dónde fue secuestrado.

Cabe destacar que Ortega Reyes explicó que se prestó mayor atención a las zonas consideradas con alto índice delictivo, ya que la presencia de organizaciones delictivas como Cártel de Los Reyes, Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputan la zona de Michoacán y son los principales sospechosos de las desapariciones de esa zona.

“La aplicación de múltiples filtros de inspección vehicular permitió este buen resultado. En esa zona hemos mantenido mucho reconocimiento y presencia de Policía Michoacán, también en los focos rojos seguiremos con los operativos para prevenir hechos ilícitos”, concluyó el general Ortega.

Hasta el momento Alexis Cervantes no ha dado ninguna declaración, permanece internado en el hospital en la espera de contactar a su familia y llegar a Guasave, Sinaloa, de donde es originario.

(Con información de Infobae)

Verifique también

¿Quieres estudiar en Alemania? SRE abre becas para licenciatura, maestría y doctorado

¿Sueñas con estudiar en Alemania? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana …

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *