Así fue la historia de amor de Claudia Sheinbaum con el sinaloense Jesús María Tarriba

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los próximos meses se casará con su novio Jesús María Tarriba, con el cual lleva varios años de relación, pero adelantó que no será una fiesta ostentosa.

Sin embargo, la historia de la pareja no es nueva ni se remonta a un par de años atrás, pues ambos se conocieron cuando estudiaron Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), momento en el cual iniciaron la primera fase de su romance, el cual concluyó un año y medio después.

Según palabras de la propia militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en aquel momento su relación no próspero por diversas circunstancias, una de ellas fue la edad debido a que eran jóvenes; no obstante, indicó que terminaron en buenos términos.

“Sí, tuve mucha suerte, la verdad. Mi pareja es mi novio de la Facultad. Estudiamos juntos Física…fuimos novios como por un año y medio, más o menos”.

Antes de obtener su licenciatura, Sheinbaum Pardo se casó por primera vez con quien años después seria el jefe Delegacional de Tlalpan, Carlos Ímaz Gispert, en 1987. Con el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) procreó una hija: Mariana; además de que crió y asumió como su hijo a Rodrigo, producto del primer matrimonio de su ahora exmarido.

Tras 29 años de matrimonio, la pareja anunció su divorcio el cual coincidió con que la política se convirtió en la jefa Delegacional de Tlalpan, además de que comenzaba a tomar popularidad como un personaje cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hasta ese momento no se volvió público que la ahora mandataria de la capital del país comenzara una relación, por el contrario, muchos apuntaban a que posiblemente seguía casada con Ímaz Gispert. Incluso cuando se avivaron escándalos de posible corrupción en la Cuarta Transformación, la apuntaron a ella por el escándalo que había protagonizado su expareja en 2004.

Incluso en el controversial libro El Rey del Cash, la autora Elena Chávez recordó el escándalo donde se vio implicado el exesposo de la jefa de Gobierno, al cual acusó de presumiblemente haber “metido” a la ahora mandataria al gobierno del Distrito Federal como “pago de cuota”, al haber logrado que AMLO fuera electo como titular de la Jefatura de Gobierno.

Por años se desconoció la historia; sin embargo, muchas voces apuntaron a que la jefa de Gobierno tenía nueva pareja, debido a que José María Tarriba comenzó a ser recurrente en los eventos a los que asistía, pero no formaba parte de la estructura política del partido guinda.

Fue hasta el presente año cuando, en medio de su contagio por COVID-19, la morenista realizó un “en vivo” en su cuenta oficial de Twitter y respondió algunas preguntas de los que se conectaron a la transmisión. Ahí difundió información de su vida privada, especialmente de cómo es su relación con su actual pareja.

Entre los detalles que ofreció, Claudia Sheinbaum indicó que, tan solo meses después de su divorcio, tuvo curiosidad por saber qué había pasado con su pareja de la Universidad, por lo que lo buscó en Facebook y le envió una solicitud de amistad.

No obstante, la relación pintaba para ser compleja, debido a que Tarriba Unger se había mudado a Madrid, España, lugar donde vivió por más de 18 años. Aunque el amor fue más fuerte, puesto que tras meses hablando y volviendo a ser recurrentes en la vida del otro, él tomó la decisión de regresar al país.

Desde que volvió a México, la pareja se ha dejado ver enamorada, incluso en eventos públicos, ya que incluso ambos estuvieron en un balcón de Palacio Nacional durante el Grito de Independencia o él ha acompañado a la política en sus viajes por el interior de la república.

“Es una maravilla tener una pareja. Él, además, tiene muchas cualidades: es un hombre muy inteligente, pero además es un hombre muy tranquilo”.

Asimismo, en aquella transmisión por redes sociales, así como en algunas revistas ha comentado la política que se siente feliz de poder tener una pareja con la cual compartir la vida. Razón por la cual no sorprendió cuando adelantó que ambos decidieron casarse y que la unión se llevará a cabo en los próximos meses.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Albañil, el hombre asesinado en Villa Bonita

Culiacán, Sinaloa.- El hombre que fue asesinado por un sicario dentro de una casa abandonada …

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *