Así fue la reacción de Emma Coronel al conocer su sentencia en EEUU

Este martes trascendió la audiencia de Emma Coronel, esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde fue sentenciada a 36 meses aislada en una prisión de Estados Unidos.

El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le ha impuesto este martes una condena de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. La sentencia no ha sido una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de narcotráfico.

En este sentido, la abogada de Coronel, Mariel Colon Miro, en entrevista para Univision, habló sobre cómo se sintió su clienta tras recibir su sentencia de tres años.

Colon Miro puntualizó que tras hablar con ella, la esposa de “El Chapo” aseguró que le hubiera encantado ir a su casa con sus hijas, sin embargo, está tranquila por la decisión del juez.

“Obviamente va a ser trasladada a la prisión, no sabemos donde va a ser. Lo próximo será que termine su sentencia para luego, cuando salga, poder pasar página y poder continuar criando a sus niñas”

Entre otros temas, se habló de la posible transferencia de la imputada a California, a lo que su abogada explicó que buscan el traslado debido a que en este lugar sería más fácil visitarla.

Colon Miro puntualizó que lo anterior depende de otros factores, como el tema del COVID-19, pues hay muchas restricciones en estos casos.

Aunque se busca que Coronel tenga mejores condiciones durante su confinamiento, su abogada explicó que difícilmente será así, pues seguirá sin poder compartir con otros reos debido a que se le considera una persona de alto perfil.

Por otra parte, dio a conocer que la mamá de Emma Coronel está al tanto del proceso de su hija, aseguró que le hubiera encantado verla, pero también está muy tranquila y contenta con la decisión, así como con el trabajo que ha realizado el equipo legal de Emma.

Coronel tuvo derecho a hablar antes de el dictamen de sentencia, momento que aprovechó para pedir clemencia al juez de poder regresar con sus gemelas.

Los fiscales de Estados Unidos buscaban que Coronel fuera sentenciada a 48 meses de prisión bajo el argumento de que era sólo un engranaje en el Cártel de Sinaloa.

Contreras, sin embargo, dictó una condena más reducida, de la cual serán tomados en cuenta los nueve meses que lleva en la cárcel en EEUU. La esposa de Guzmán Loera podría quedar en libertad en enero de 2024 o antes si presenta buena conducta.

La atención de justicia de EEUU se dirige ahora hacia Los Chapitos e Ismael el Mayo Zambada, quienes estarían al frente de la organización criminal sinaloense. En 2019, el gobierno de ese país presentó cargos contra dos hijos del Chapo, Joaquín y Ovidio, quien fue capturado y liberado por las autoridades en octubre de ese año.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.