Así fueron los homenajes póstumos a Miguel Barbosa en Puebla

En el  Congreso de Puebla y en el Palacio de Justicia se rindieron este miércoles por la mañana homenajes póstumos al gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, quien murió ayer a los 63 años de edad.

El féretro con el cuerpo de Barbosa Huerta fue recibido en el recinto legislativo entre aplausos y entre gritos de “¡gobernador!” por parte de la ciudadanía. Además, la Banda Sinfónica de Secretaría de Seguridad Pública interpretó la canción “Hoy toca ser feliz”.

Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso local, dirigió un mensaje en donde apuntó que el político de Morena transformó a la entidad “sin protagonismos, con firmeza y con convicción”.

“Deja un legado: devolverle a la gente del pueblo la dignidad”, dijo.

En el Palacio de Justicia, el magistrado Joel Sánchez Roldán, decano del Poder Judicial, resaltó las convicciones de Barbosa Huerta.

Tuvo la lucha frontal por la defensa de sus convicciones, fue la de yo no me canso, yo no me rajo, yo no me abro, hasta donde tope y a lo que tope, frase coloquial que cumplió a cabalidad hasta el último momento en el servicio público”, abundó.

“Reconocemos que, a pesar de haberse marchado sorpresivamente, nos dejó esa gran enseñanza con la convicción, no solo de ponerla en práctica, sino con la obligación de transmitirle a quienes nos sucedan”, puntualizó.

En total serán tres homenajes que se le realizarán a quien fuera hasta ayer gobernador poblano, donde en uno de ellos estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, señaló el presidente López Obrador en sus redes sociales.

Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del Morena con rumbo al Hospital de Ortopedia del estado.

El gobernador presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.

Barbosa Huerta tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *