Así rescataron con vida a los dos marinos “levantados” por el CJNG

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida” a dos elementos navales privados de la libertad en Zapopan por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado lunes.

La Secretaría de Marina informó este sábado que ambos fueron localizados con vida la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Mediante un comunicado, la Semar al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán informó que al ser ubicados, personal de la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que de inmediato el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya los elementos municipales realizaban acciones.

Indicó que al encontrarlos, los marinos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

La Semar destacó que, desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia naval actuándose siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos
Humanos.

Asimismo, afirmó, se brindó todo momento apoyo a los familiares, por parte de la Semar.

“El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como delgobierno del estado de Jalisco”, resaltó.

Los dos marinos que estaban secuestrados en Zapopan, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontrados con vida a unos metros de la Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los principales bastiones del grupo criminal, informaron fuentes del gabinete de seguridad la madrugada de este sábado.

La fuentes consultadas señalaron que los dos elementos, un hombre y una mujer, se encontraban amordazados y esposados en unas canchas de futbol entre las colonias La Aurora y Villa del Mar.

Ambos elementos recibieron atención médica en el lugar por personal municipal y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la Marina para su valoración.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *