Así se burló Chumel Torres de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido blanco de burlas y críticas más de lo usual durante los últimos días debido a sus declaraciones realizadas durante las conferencias de prensa matutinas, así como las acciones que ha solicitado se desarrollen en el país, como el decreto con el que “protege” todos los megaproyectos de la Cuarta Transformación (4T) al señalar que se trata de temas de “seguridad nacional”.

No obstante, este jueves, desde Zacatecas, volvió a mostrar su preocupación por el desabasto de medicamentos, situación que aseguró va a solucionar o dejaría de llamarse Andrés Manuel si no se entregan en tiempo y forma “hasta los pueblos más apartados”.

“Es como una carrera de obstáculos, porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuía la vacuna, vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, expresó el tabasqueño durante su encuentro con la prensa.

Dichas declaraciones fueron retomadas por uno de los personajes que más critican al presidente desde redes sociales, el influencer Chumel Torres, conductor de El Pulso de la República que utiliza las plataformas digitales para mostrar su descontento por el gobierno actual.

En esta ocasión, para burlarse de López Obrador, recordó el apodo que, con el paso de los tres años que tiene en Palacio Nacional, la ciudadanía que se identifica con la oposición le colocó. Se trata de “El Cacas”, sobrenombre con el que se dirigen a él para minimizar su manera de hacer política.

“Equis, de todos modos ya le decíamos el Cacas
Aunque no se sabe con certeza la primera vez que se usó este sobrenombre para referirse al Ejecutivo Federal, es muy común verlo en tendencias, casi siempre en Twitter, al ser utilizado por miles de personas para demostrar su desconfianza hacia el mandatario”.

Para algunas personas, el origen tiene casi dos años, pues fue en febrero de 2020, cuando en un evento realizado desde la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, aseguró que en México la corrupción era mal vista, pues “todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”.

Este no fue el único comentario en contra del mandatario, pues también compartió un segmento del medio La Octava en el que la activista Dana Corres, quien, durante un debate, aseguró que el aumento de responsabilidades otorgadas por el mandatario al ejército no se puede traducir en militarización, sino una pacificación de las calles.

“Yo no creo que haya una militarización así como ustedes la piensan porque eres panista. En el sexenio de Calderón vimos muy claramente esa militarización, yo no la veo aquí. Yo lo que veo es un ejército fortalecido en el sentido de todas las labores nuevas que están realizando”, señaló.

Asimismo, señaló que en México nunca ha existido una “tradición bélica”, excepto en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien creó la “Guerra contra el narco” para justificar su postura y acción de poner a los militares en la calle.

“El ejército está llevando la paz a las calles. Él no es el único que siente confianza en el ejército, lo muestran las encuestas, la gente…”, detalló Corres antes de ser interrumpida por sus contrincantes argumentativos.

Estos polémicos comentarios fueron retomados por Chumel Torres, quien, muy a su manera, aseguró que cualquier persona afín al pensamiento político de AMLO justificaría cualquier situación que plateé desarrollar en el país, aún si se tratara del holocausto.

“Es que justificarían el put* holocausto si lo hiciera Andrés Manuel”, sentenció el youtuber.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Listo Sedectur para promover a Mazatlán en el Festival de Madrid

Mazatlán, Sinalla.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal está listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.