¿Así se llaman tus hijos? Inegi revela el top 10 de los nombres más populares para niños y niñas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los nombres preferidos entre los y las mexicanas para sus hijos son Santiago y Sofía, pues desde 2019 han sido los más usados.

Por segundo año consecutivo, los “Santis” y “Sofis”, fueron los nombres más populares, estando ambos en el primer lugar para niños y niñas, respectivamente, dejando por debajo otros que antes eran comunes como José, Juan o María Guadalupe.

La dependencia señaló que en el 2020 se registraron más de 400 mil nombres, de los cuales 260 mil fueron de mujeres y 160 mil de hombres. A continuación te mostramos los diez más utilizados:

Para mujeres

-Sofía.

-María José.

-Valentina.

-Ximena.

-Regina.

-Camila.

-María Fernanda.

-Valeria.

-Renata.

-Victoria.

Para hombres

-Santiago.

-Mateo.

-Sebastián.

-Leonardo.

-Matías.

-Emiliano.

-Diego.

-Miguel Ángel.

-Daniel.

-Alexander.

Según las estadísticas del Inegi, durante el 2020 en México se registraron 1,629,211 nacimientos, de los cuales 49% son mujeres y 51% hombres. No obstante, respecto a otros años, la natalidad ha ido disminuyendo gradualmente.

“Durante los últimos años la natalidad en México ha disminuido: en 2011 se registraron 2.5 millones de nacimientos; en 2020 la cifra es de 1.6 millones, lo que significa una reducción de más de 900 mil registros de nacimiento”, dijo la dependencia en su informe.

Respecto a las madres, dijo que en el 2020, el 67% de los nacimientos corresponden a madres menores de 30 años de edad.

Los estados en donde hubo un mayor registro de nacimientos por cada mil mujeres (de entre 15 y 49 años de edad) durante el año pasado fueron Chiapas, Guerrero y Zacatecas, en caso contrario, las que registran menos nacimientos son Ciudad de México, Estado de México y Sonora.

De entre todos los nacimientos del 2020, 679 fueron nacimientos de trillizos o más, mientras que el resto fueron unitarios.

 

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *