Atacan a soldados en Michoacán tras impedir un bloqueo carretero

Morelia.- En la carretera Tepalcatepec-Coalcomán en el municipio de Tepalcatepec, a la altura de la población de El Bejuco, un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito.

Sin embargo, personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional (GN) avanzó para evitarlo.

En medio de lo ocurrido, civiles dispararon desde una zona serrana y hubo la detonación de un explosivo, ante lo cual las fuerzas del orden de inmediato resguardaron a la gente que inicialmente pretendía cerrar el paso y buscaron a los responsables de la agresión.

También en el despliegue operativo, en las inmediaciones de la propia comunidad de El Bejuco y de la localidad de Loma Blanca, se registraron ataques con disparos de armas de fuego contra las fuerzas del orden interinstitucionales, las cuales repelieron y fueron tras los agresores que se internaron en el terreno agreste.

Al momento hay dos detenidos probablemente relacionados con el tema. Dos militares están heridos, siendo canalizados de inmediato a recibir atención médica.

El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente, incluso con el apoyo de la 43 Zona Militar, de la GN y de Fiscalía General del Estado se acude a instituciones de salud de la región para verificar el posible ingreso de personas vinculadas a la delincuencia organizada, relacionadas con los ataques contra las BOI en El Bejuco y Loma Blanca.

Los tres órdenes de gobierno exhortaron a la ciudadanía del área a denunciar cualquier actividad delictiva de manera inmediata y anónima a los números telefónicos de emergencias 911 y 089.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.