Ataque armado en bar de Acapulco deja 2 muertos y un herido

Dos hombres muertos y un herido fue el saldo de un nuevo ataque armado a un bar en la blindada Costera Miguel Alemán de Acapulco.

La versión de las autoridades de seguridad indicó que el hecho se registró a las 05:20 horas de este domingo, último día de la temporada vacacional, en la zona hotelera y de bares de Costera 125, ubicada en el Fraccionamiento Magallanes en el área Dorada.

La información oficial detalló que civiles armados ingresaron al negocio con razón social “Jager Club” y dispararon contra tres de los clientes.

En el ataque armado dos hombres murieron, y una tercera víctima quedó herida en el interior del local por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital del municipio.

Al lugar arribaron policías estatales, militares y personal de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias, mientras que los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin que hasta ahora se conozca su identidad.

Del 18 al 24 de abril, el puerto acumula ocho asesinatos y cinco heridos por ataques armados en las zonas turísticas, suburbanas y en su periferia.

Ante el incremento de violencia en la ciudad a pesar de la presencia militar, el pasado 22 de abril la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la estrategia de seguridad “va a cambiar un poco”.

La estrategia de vigilancia que mantiene el municipio inició desde en agosto del año pasado con recorridos del EjércitoGuardia Nacional y Marina. Dos meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de ayuda especial a Guerrero con el que se enviaron más de 2 mil militares a Acapulco, municipio prioritario.

El anuncio de Salgado Pineda se dio luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró un repunte en los índices de homicidios en el municipio.

Ese mismo día, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, declaró que la ola de violencia se debe a la disputa entre grupos criminales que operan en la ciudad y que “tenemos localizadas”.

Sin embargo, aunque los homicidios semanales se mantienen entre seis y ocho, Méndez Gómez atribuyó el incremento en los índices de homicidio al hallazgo en la parte alta del puerto de 14 fosas clandestinas y 16 osamentas en marzo de este año.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.