Atención, continúa la vacunación contra Covid a menores en estas ciudades de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, informó que continúa el proceso de vacunación en menores de edad con comorbilidades en la ciudad de Culiacán este lunes y martes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistado previo a su comparecencia ante diputados y diputadas, el funcionario estatal reveló que ya iniciaron también con la vacunación en el municipio de Guasave y en los próximos días van a iniciar con la inmunización de los menores de entre 12 y 17 años de Los Mochis y Mazatlán.

Encinas Torres detalló que de acuerdo a los censos recibieron por el número de menores con alguna comorbilidad en Sinaloa fueron 12 mil 800 las dosis de Pfizer que recibieron recientemente, de las cuales se lleva un avance del 40 por ciento.

“Va bien el programa avanzando, considero que llevamos alrededor de un 40 por ciento de programa de los niños, les pedimos aquel niño o joven que tenga de 12 a 17 años diabetes, obesidad que se registren en la plataforma correspondiente y que acudan aquí en Culiacán, pueden venir de otras sindicaturas, al IMSS primero al teatro del IMSS”.

El secretario de Salud en el estado agregó que se estima que a finales de este mes principios de noviembre estarían concluyendo con el programa de vacunación con menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *