Atención mujeres panistas, lanzan convocatoria para elegir dirigente

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia del partido en Sinaloa para el periodo 2021-2024, la cual está dirigida exclusivamente a mujeres, dio a conocer Catalina Frank Aguilar.

La presidenta de la Comisión Organizadora del proceso detalló que el método para la selección de la nueva dirigencia estatal será mediante la elección directa a la militancia, la cual se va a llevar a cabo el 19 de diciembre y para ello se van a instalar casillas en todo el estado.

Frank Aguilar invitó a las aspirantes a contender por este puesto para que acudan al partido a entregar el escrito de intención a fin de que soliciten las firmas que se requieren para su registro, que es del 10 al 12 por ciento de militantes por cada municipio.

“El total de militantes que tenemos a nivel estado son 6 mil 796 militantes, de ellos se tiene que sacar hasta el 12 por ciento de firmas y posteriormente el día 9 se termina la presentación de las firmas y esta comisión va a tener 8 días para validar las mismas”, detalló.

La presidenta de la Comisión Organizadora del proceso reveló que son varias las panistas que han levantado la mano entre ellas mencionó a la ex diputada Roxana Rubio, la regidora electa María de los Ángeles Heredia, Nelba Osorio Porras, Verónica Montaño, Vanesa Sánchez Vizcarra y la ex diputada local Tania Morgan.

Las firmas se van a recibir a partir del 21 de octubre y hasta el 9 de noviembre, ya que posteriormente se van a validar los registros, después del 19 de noviembre inician las campañas, las cuales concluyen un día antes de la elección que es el 19 de diciembre.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *