¡ATENCIÓN! Salud reduce de 6 a 5 meses tiempo de espera para vacuna de refuerzo

El gobierno de México redujo de seis a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna covid de refuerzo, anunció hoy, 18 de enero de 2022, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Estamos acortando además el tiempo desde la última dosis porque originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLLO), López- Gatell insistió en la importancia de la vacunación y recordó que hace dos semanas se abrió el pre-registro para que las personas de 40 a 59 años reciban su vacuna de refuerzo.

Puntualizó que es una vacunación masiva para más de 18 millones de personas.

México suma poco más de 4.3 millones de contagios y 301,469 muertes debido a la covid, con lo que es el quinto país en el mundo con más muertes por esta causa.

Los casos positivos de covid en el país alcanzaron una cifra récord de 47,113 el pasado sábado 15 de enero, la más alta registrada durante la pandemia.

(Con información de Noticieros Televisa)

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.