Atenderán necesidades básicas de escuelas de Sinaloa

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al existir escuelas que carecen de servicios básicos, el Gobierno del Estado autorizó un presupuesto  al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) por el orden de 18 millones de pesos.

 

El director del Isife, Hugo Echave Meneses, dio a conocer que se trata del Programa Emergente para atender de manera oportuna las necesidades que existen en los planteles educativos, del cual hasta el momento han recibido la primera partida por la cantidad de 9 millones de pesos.

 

“Hace dos semanas estuvimos con el gobernador y le hicimos un planteamiento con la Sepyc, con la secretaria Graciela Domínguez y le llevamos un proyecto al gobernador, donde queríamos apoyar a los planteles en sus mantenimientos, en algo de emergente en cuanto nos van llegando los recursos”, explicó.

 

Aseguró que las principales necesidades que se atienden con este recurso son instalación de baños en planteles, colocación de tubería robada, entre otras.

 

Echave Meneses mencionó que a este programa se inscribieron 360 planteles educativos, a los cuales han apoyado con una cantidad de alrededor de 50 mil pesos, aunque en algunas instituciones esta cantidad varía, de acuerdo a las problemáticas.

 

Detalló que este recurso se invertirá en la atención de servicios indispensables en escuelas en aproximadamente 3 meses.

 

Actualmente este instituto cuenta con 250 solicitudes de directores de escuelas con necesidades como agua potable, electrificación, drenaje, baños, tuberías, rampas para personas con capacidades diferentes, aires acondicionados, entre otras.

 

El director del Isife aseguró que además de estas solicitudes, diariamente recibe de directivos y maestros al menos 4 requerimientos sobre diversas necesidades en planteles educativos.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.