Atentos, habrá nuevos protocolos sanitarios en Sinaloa por variante Ómicron

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que en los próximos días analizarán los nuevos protocolos sanitarios que deberán implementarse con turistas y vuelos internacionales para evitar la proliferación de la variante Ómicron en la entidad.

Manifestó que está de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que la población no debe caer en pánico por la aparición de esta nueva variante pero es necesario que la ciudadanía se preocupe y atienda los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Cuén Ojeda expresó que la Ómicron pasó de ser una variante de interés a una variante de preocupación, por lo que en los próximos días analizarán las medidas que deberán implementarse en la entidad con el turismo y vuelos internacionales.

Explicó que actualmente 15 países en el mundo registran esta variante, entre estos Canadá en el caso del continente americano.

“Tenemos que ver qué medidas se van a tomar, no conocemos las características de este virus,
si tiene mayor transmisibilidad, poco a poco va ir desplazándola la variante Delta y se va adueñar del ambiente, si es más virulenta se tienen que tomar medidas pero si es menos virulenta nos va ayudar”, expresó.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.