¡Atentos! La tormenta tropical “Roslyn” traería lluvias para Sinaloa sábado y domingo

La Comisión Nacional del Agua prevé que en el transcurso del sábado, el ciclón tropical “Roslyn” se moverá frente a la costa de Colima y Jalisco, originando lluvias fuertes a puntuales intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el occidente del país, con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima. Por su parte, la onda tropical Núm. 28 se desplazará por el sur del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mencionada región.

Durante la mañana del domingo, el ciclón tropical “Roslyn” se moverá hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, originando lluvias muy fuertes a intensas en el occidente del país con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima. A su vez, la onda tropical Núm. 28 se moverá al sur de las costas de Michoacán, reforzando el potencial de lluvias provocadas por el ciclón tropical en el occidente de México. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y una vaguada en niveles altos de la atmósfera se establecerá al occidente de Baja California, ocasionarán lluvias y chubascos en la región además de fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional.

Para el lunes, el frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de México mientras que la vaguada en niveles altos de la atmosfera cruzará el noroeste de la Republica Mexicana, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas en las regiones mencionadas.

Sábado 22 de octubre:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Colima.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Guerrero Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Domingo 23 de octubre:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Zacatecas.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *