Atentos, la UAS decide este viernes cuándo vuelve a clases presenciales

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El día viernes se dará a conocer en qué fecha regresará la Universidad Autónoma de Sinaloa a clases presenciales tanto en el nivel medio superior como superior.

El rector Jesús Madueña Molina informó que este miércoles sostendrá una reunión con el área académica para llegar a un acuerdo, pero la propuesta inicial sería retomar clases presenciales el próximo mes.

Dejó en claro que el regreso a clases en el mes de octubre dependerá de la situación que se registre por la pandemia de Covid-19 en la entidad, pues aunque actualmente se encuentra en verde el Semáforo Epidemiológico, en los últimos días se han registrado incrementos de casos.

Detalló que tomaron la decisión de regresar a clases presenciales ante el alto rezago educativo con el modelo a distancia, ya que actualmente solo se otorga el modelo presencial para estudiantes que acuden hacer prácticas a laboratorios, por lo que buscarán que se dé un regreso a las aulas de manera escalonada y segura.

Madueña Molina dijo que escucharán cada uno de los planteamientos de los directores de las unidades académicas, ya que cada una de las facultades tiene necesidades diferentes por número de alumnos, como el caso de Medicina donde existe un número importante de estudiantes así como quienes se tendrán que trasladar de municipios lejanos y que habitan en las Casas del Estudiante.

Detalló que en la reunión que sostuvo con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, acordaron que la UAS solicitará a la federación dosis de vacunación contra el Covid-19 para estudiantes de bachillerato así como aquellos alumnos de universidad que aún no cumplen 18 años, en total se necesitarían 70 mil dosis.

Hasta el momento en la plataforma de la UAS solamente se han registrado 40 mil alumnos para el proceso de vacunación a estudiantes con este rango de edad.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *