Atletas se revelan y corren maratón pese a cancelación

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tal como advirtieron, este domingo más de 100 atletas salieron a correr por las calles de Culiacán en protesta por la cancelación del Maratón Internacional de Culiacán.

En punto de las 6:00 horas, los atletas arribaron al Ayuntamiento de Culiacán para iniciar el recorrido. Algunos optaron por correr 5 kilómetros, mientras que otros hasta los 21 de un medio maratón.

Los deportistas lamentaron que el gobernador Rubén Rocha Moya haya cancelado de último momento este evento, pese a que se respetarían todos los protocolos sanitarios y se realizarían pruebas de detección de Covid a todos los asistentes previo al evento.

Argumentaron que no es posible que se permitan eventos masivos en la entidad, como los juegos en el estadio de Los Tomateros, pero no un maratón de talla internacional.

En días pasados, los organizadores del evento dieron a conocer que corredores del estado y de diversas partes del país se encontraban muy molestos por la cancelación del maratón, por lo que en protesta, este domingo correrían de manera independiente.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.