Audiencia contra “El Químico” podría ser este miércoles: FGE

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Tenemos las carpetas ya casi subidas al carro para dirigirnos a la sede y solicitar la audiencia para formular imputación”, dijo la fiscal general de Sinaloa.

Sara Bruna Quiñónez Estrada dio a conocer que en caso de que este miércoles sea votada y aprobada por el Congreso del Estado la solicitud de juicio de procedencia contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mañana acudirán ante las instancias correspondientes.

Quiñónez Estrada adelantó que solicitarán que la audiencia se lleve a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Zona Centro, pero la fecha y hora sería determinada por las autoridades de los juzgados.

Explicó que el documento que enviaron al Poder Legislativo es una solicitud de juicio de procedencia, pero al no contar con fuero constitucional Luis Guillermo Benítez Torres, pues actualmente no es funcionario, esperan que les respondan que ea improcedente entrar en materia del juicio.

La titular de la fiscalía dijo que existen otras personas implicadas en este caso, pero no dio detalles al ser datos reservados.

A Guillermo Benitez Torres se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública por daño al erario durante la adquisición de luminarias.

Dio a conocer que la carpeta de investigación contra el ex secretario de Turismo consta de 27 tomos, cada uno con mil hojas.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *